Este otro blog fue creado para hacer un viaje virtual con un grupo de amigos que viven en distintos países, contando como planificamos las visitas del grupo que sería tres días en cada ciudad, mostrar los lugares de paseo que elegimos y contar algo sobre cada ciudad. Aquí pues son bienvenidos a Estocolmo, y antes de irse pasaremos también por Uppsala y Sigtuna, están tan cerquita y valen la pena ser visitadas.
Abajo del todo hay una ventanita donde puedes dejarme un saludo que me alegrará leer.
Espero que disfruten del viaje!
Terminado el viaje decidí seguir agregando fotos, mostrar Estocolmo en las distintas estaciones.

torsdag 6 mars 2008

Dos de mis paseos favoritos.

Los quiero llevar a dos lugares que están entre mis paseos favoritos. Primero vamos a Bergianska trädgården, es un jardín botánico, aquí unas vistas:











Aquí han hecho jardines cerrados con clima y vegetación de distintas zonas. Ahí adentro hay un eucaliptus!!
Un día fui con dos amigas y vimos una Lantana, muy contenta de verla les conté que eso había en el jardín de mi casa en Uruguay, quisimos ver cómo se llama en sueco, miramos el cartelito y decía Lantana Montevideana! no lo podía creer!

Crucemos ahora para el otro lado de lago que vieron en la foto de la terraza y llegamos a Hagaparken, un lindo parque como verán:
Lo que se ve allá arriba se llama Koppartält, algo así como la carpa de cobre, construída en 1787 pero fue destruída por un incendio en 1953 y fue reconstruída unos años después.


Atrás de Koppartält está fjärilhuset, la casa de las mariposas, donde podemos entrar y disfrutar de un clima tropical aún en pleno invierno. Ahí dentro están las mariposas sueltas, y pegado hay otra casa, la de los pájaros donde también hermosos pájaros están sueltos. Se puede pasear por ese parque cerrado, sentarse entre esa vegetación, escuchar y ver los pájaros.

Hagaslott, aquí vivía la familia real cuando nació el rey. Ahora se usa más que nada para recibir huéspedes ilustres, por ejemplo presidentes.

No se ve en la foto pero está al lado de un lago y Olof Palme, y luego otros Statsminister, cuando venían presidentes de visita, los llevaban en bote a remo al medio del lago, hay varias fotos de presidentes remando con Palme, los dos solitos en un bote en medio del lago, charlando.
Muy cerquita del Hagaslott se encuentran estas ruinas de otro castillo que se comenzó a construir en 1787 por orden del rey Gustav III, siguieron la construcción hasta 1792 en que el rey murió y la obra quedó paralizada, la taparon con maderas y nunca se concluyó:

1 kommentar:

Matilde sa...

Qué jardines!!! raro ver tanta vegetación y mariposas y que afuera esté nevando.... debe ser una rara sensación.
Las fotos que se sacan con esos paisajes!!!!!!

En cuanto a la comida......ay!! y mi dieta?
No me puedo resistir a probar de todo!!!!!