Este otro blog fue creado para hacer un viaje virtual con un grupo de amigos que viven en distintos países, contando como planificamos las visitas del grupo que sería tres días en cada ciudad, mostrar los lugares de paseo que elegimos y contar algo sobre cada ciudad. Aquí pues son bienvenidos a Estocolmo, y antes de irse pasaremos también por Uppsala y Sigtuna, están tan cerquita y valen la pena ser visitadas.
Abajo del todo hay una ventanita donde puedes dejarme un saludo que me alegrará leer.
Espero que disfruten del viaje!
Terminado el viaje decidí seguir agregando fotos, mostrar Estocolmo en las distintas estaciones.

torsdag 6 mars 2008

Skansen

Skansen es un museo al aire libre así como un parque zoológico situado en la isla de Djurgården en Estocolmo. Se fundó en 1891 por Artur Hazelius con el fin de mostrar el modo de vida en Suecia durante los últimos siglos.
En el siglo XIX, Suecia, como mucho otros países europeos sufren profundos cambios. Su modo de vida muy rural deja paso a una sociedad industrializada, haciendo temer a mucha gente una pérdida de la historia, y de las tradiciones y hábitos nacionales. Artur Hazelius, que antes había fundado el Nordiska museet sobre la isla de Djurgården cerca del centro de Estocolmo, creado entonces el primer museo a aire libre del mundo sobre una colina vecina. Skansen formaba inicialmente parte del Nordiska Museet, pero se independizó en 1963. No obstante, los distintos objetos situados dentro de los edificios de Skansen pertenecen al Nordiska Museet.
Skansen agrupa alrededor de unas 150 construcciones procedentes de toda la Suecia, desmontadas y luego vueltas a montar, parte por parte en su emplazamiento definitivo, dando una visión global sobre la vida en Suecia pasando desde los pobres pueblos granjeros a las ricas residencias de la nobleza.

El museo presenta también una reproducción fidedigna de una pequeña ciudad con los talleres de los artesanos que trabajaban el cuero, la plata ó también el vidrio. En el parque del museo, que se extiende sobre una superficie de 300.000 m², se encuentra un extenso zoológico que muestra un amplio abanico de animales escandinavos así como algunas especies más exóticas.
espués de 1903 el lugar central del museo es a principios de diciembre el lugar de un mercado de navidad muy popular, que atrae alrededor de 25.000 personas al día.

Vivienda de un trabajador:



La farmacia:


La panadería:


La imprenta:

Junto al lugar de trabajo se encontraba la vivienda:



La ferretería:

La yuyería:


El correo:

Trabajando los metales:

Así vivían los ricos:




1 kommentar:

Matilde sa...

qué lindo el museo!!!!! me quiero quedar a vivir ahi!!!!! en la parte de los campesinos.
Me recordó la película El ärbol de los suecos!!!!!
En las casas de los ricos y en esos palacios me sentiría muy fuera de lugar.......... y no me llevé ropa apropiada tampoco.
Aqui enFlorida solo usamos shorts , sandalias y camisetas de algodón!!!!!! qué me voy a poner ahi!!!!!!
Hermosos paisajes todos , Themis.... me gusta mucho todo!
De la comida solo conozco las Kötbullar de Ikea!!!!! pero no las he probado todavía!!!!!
Todo se ve delicioso!!
Gracias !!!!!!!! me voy a la palangana para los pies......