Este otro blog fue creado para hacer un viaje virtual con un grupo de amigos que viven en distintos países, contando como planificamos las visitas del grupo que sería tres días en cada ciudad, mostrar los lugares de paseo que elegimos y contar algo sobre cada ciudad. Aquí pues son bienvenidos a Estocolmo, y antes de irse pasaremos también por Uppsala y Sigtuna, están tan cerquita y valen la pena ser visitadas.
Abajo del todo hay una ventanita donde puedes dejarme un saludo que me alegrará leer.
Espero que disfruten del viaje!
Terminado el viaje decidí seguir agregando fotos, mostrar Estocolmo en las distintas estaciones.

torsdag 6 mars 2008

Segundo día de viaje! Visitando a la familia real

Espero hayan desayunado bien, ya sé que los saqué muy tempranito de la cama hoy. Pero quería que tuvieran tiempo de desayunar como es debido antes de salir. Hoy vamos a salir un poco del centro de Estocolmo. Primero nos vamos a Ekerö que es la isla donde está la residencia de la familia real. El palacio real que vimos ayer, en pleno centro, dejó de ser la residencia de los reyes luego de que nació la princesa heredera, querían que tuviera más lugar afuera donde jugar y se mudaron para aquí:



Drottningsholm fue comprado en 1661 por la reina Hedvig Eleonora. Ese mismo año se incendió y en 1681 comenzaron a reconstruirlo. Junto al palacio se hizo un exclusivo parque al estilo barroco, algunas partes de ese parque se conservan todavía hoy. Gran parte de la mano de obra que se utilizó eran presos de guerra rusos. Las esculturas de bronce se trajeron algunas como botín de guerra de Praga y otras de Dinamarca.
Distintas vistas del jardín:










Aquí podemos hacer una pausa y tomar una café y comer waffles en una cafetería que hay en una parte del jardín, da una extraña sensación entrar ahí, las paredes son de más de medio metro de anchas, las ventanas pequeñas, es todo muy lúgubre ahí dentro, pero las waffles muy ricas, las sirven con dulce de arándalos rojos y crema batida. El café es bien fuerte, pueden tomarlo como tanta gente, solo, o con azúcar o con leche (fría) o con crema doble pero sin batir. Descansen bien los pies que después nos vamos a pasear por Skansen! y aquí hay mucho para ver.

2 kommentarer:

Matilde sa...

Estos castillos SON los de los cuentos de príncipes y princesas que me gustaban desde chica, solo que estos son de verdad!
Lindo jardín para que jugara la princesita, no?
EL café está demasiado fuerte para mi....si que sigo con el cimarrón . Donde conseguiré agua caliente?
Ahora vi que el Capitán también trajo termo y con este fresquete !!!
Estoy notando que la gente nos mira......ya empecé a pensar en poner un puestito de venta de yerba y agua caliente al lado de la cafetería....quien te diga!!!!!
Todo hermoso Themis, gracias11111

Andrea sa...

ay Themis Que lindo!!!!!!! hace bastante que no visitaba tu blog; como estas? realmente me encanta el lugar!me gusto muchisimo la maquinita de coser antigua, y queria preguntarte si puedo tomar esa imagen para agregarla a mi blog? cualquier cosa decime y si vos me autorizas yo la agrego como imagen, desde ya agradecida, te mando un beso, Andrea